FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

jueves, 7 de marzo de 2013

Charla/Coloquio con "Gol" (IES Loustau-Valverde, Valencia de Alcántara)


Hoy, hemos tenido la suerte de disfrutar en nuestro centro, el IES Loustau-Valverde, de la presencia del autor de cómics Miguel Gómez Andrea, más conocido en el mundo del noveno arte como "Gol", que nos ha dado una charla sobre la historia y lenguaje de este universo fascinante a que nos dedicamos aquí en este foro.
Han participado más de 120 personas, entre alumnado y profesorado, y el saldo es muy positivo.
Sin duda, fue una actividad con "Gol" y una vitoria para nuestro instituto, un centro vivo que usa el cómic como recurso educativo y estimulo intelectual para otras áreas de conocimiento.
Desde este foro, deseamos dar las gracias a nuestra comunidad educativa, a la asociación "Extrebeo" y al autor, cuya simpatía, disponibilidad y "amor al arte" no olvidaremos.



3 comentarios:

  1. Ha sido una Charla realmente completa y enriquecedora en torno a la técnica y el lenguaje del cómic: la viñeta, la clausura y la transición entre viñetas, la relación entre el texto y la imagen, el proceso creativo, desde el boceto al entintado y el coloreado... Todo ello, desde una gran variedad de ejemplos de toda época y género.

    Ha sido una gran experiencia y un placer haber recibido esta clase magistral de Miguel Gómez "Gol". En fechas próximas esperamos volver a contar con su presencia para otras actividades propuestas de gran interés.

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecerte, Pablo, lo bien que nos has tratado, a Lola y a mí, y mi enhorabuena a tí y a Luis, por el buen trabajo que estáis haciendo en el instituto por la divulgación del mundo de los tebeos. A los demás profes no los he conocido. Ya habría querido yo tener profesores como vosotros cuando era estudiante.Un abrazote.

    ResponderEliminar