FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

lunes, 1 de abril de 2013

“La Vida de Un Esclavo Romano” – José Manuel Corchero

Este es el cómic didáctico de nuestro compañero José Manuel Corchero sobre “La Vida de Un Esclavo Romano”, elaborado en el ámbito de nuestro curso (organizado por el CPR de Brozas e impartido por el autor extremeño Fermín Solís) y dinamizado en sus clases.
Tomo la libertad de publicarlo aquí en nuestro foro de manera a dar un buen ejemplo práctico (y real) de cómo usar el cómic desde un punto de vista didáctico en nuestras clases, en este caso específico en las clases de historia y geografía.
Enhorabuena José por tu cómic y por tu esfuerzo docente para crear esta oportunidad pedagógica. 











2 comentarios:

  1. Me sumo a la enhorabuena por el cómic elaborado por nuestro compañero José Manuel. La actividad, centrada en narrar una breve historia en ocho páginas, fue muy interesante y dió buenos resultados (especialmente en manos diestras como las de José, Luis, David o Diego... otros hicimos lo que pudimos, jejeje).

    ResponderEliminar
  2. Estarás de broma Pablito. Si hay cosa que tengo muy bien clara es que el dibujo no es lo mío... desafortunadamente... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar