FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica del Cómic Gigante en vivo

Y llegó el esperado 20 de mayo de 2013. A nuestro centro educativo acudieron cinco artistas extremeños para realizar un Cómic Gigante en vivo, en paneles de gran formato, de título "Morirás en el Bosque". El guión corrió a cargo de FelMan, que planteó una aventura de fantasía épica sobre los pasos del guerrero Bök Malahora por un bosque mágico y umbrío, envuelto en sombras, acudiendo a la llamada de su hermano Kalü. La palabra se plasmó en el lienzo de la mano de Al Peral, Jesús Parrón, Monchi, Gab y Fermín Solís, que emplearon diversos estilos y técnicas pictóricas en sus viñetas. Aquí os dejo algunas imágenes de los autores en acción.
El evento fue presenciado por unos 300 alumnos y alumnas del IES Loustau Valverde (Valencia de Alcántara), quienes pudieron charlar y consultar a los autores todo aquello que suscitó su interés o, simplemente, se quedaron observando con admiración la magia del proceso creativo.

Una experiencia fantástica vivida gracias a la extraordinaria labor de la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura (ExTreBeO) y a la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Brozas, con la  que se pone el broche de oro al conjunto de eventos celebrados en relación con el Noveno Arte, para este curso académico, en nuestro centro. Gracias por todo, amigos.
Pablo Calvo
En próximas entradas incluiremos nuevas fotografías y videos del mismo. Puedes ver un montaje fotográfico con todas las viñetas de "Morirás en el Bosque" en el blog de ExTreBeo, pinchando aquí.