FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

miércoles, 6 de febrero de 2013

La Ilíada




Adaptación en cómic de la Ilíada de Homero, publicada en la colección Clásicos Ilustrados Marvel. Esta versión apareció en su día dividida en ocho entregas y ahora la publica en español Panini Comics en un único tomo de 200 páginas. El autor del guión, que firma también la introducción, es Roy Thomas, conocido por su trabajo en series tan populares como Conan el Bárbaro. Los dibujos corren a cargo del español Miguel Ángel Sepúlveda que realiza aquí un formidable debut en el mundo del cómic. Las portadas son obra de Paolo Rivera.

Ante el empuje del principal héroe troyano, Héctor, que llega a suponer una seria amenaza para las naveas aqueas, Patroclo, íntimo amigo de Aquiles, al no conseguir que éste se reincorpore a la lucha, le ruega al menos que le deje sus armas para alentar a los griegos. Cuando Héctor derrota a Patroclo, Aquiles se reconcilia con Agamenón y se reincorpora a la lucha para vengar a su amigo. Tras la derrota de Héctor, la furia de Aquiles se ensaña con el cadáver del troyano, pero tras la advertencia de los dioses, acepta devolverlo a su anciano padre, el rey troyano Príamo, y la obra concluye con los funerales de Patroclo y Héctor. Al final del poema vence la compasión por encima de la sed de venganza, lo cual expresa bien la gran visión humanista de Homero.

Milcíades

2 comentarios:

  1. De la pluma de Homero a las viñetas de Marvel, adaptación al comics de una historia de amor que termino en gran tragedia, enfrentando a los más poderosos ejércitos de la época, donde se relata la historia de hombres, dioses y seres mitológicos.

    ResponderEliminar
  2. Bastante interesante aunque le faltan colores mas vivos.
    Miguel Ángel Palacios.

    ResponderEliminar