FORO CÓMICS "Viñetas en la Cortiza" surge como blog para la difusión y recomendación de obras del llamado Noveno Arte, por parte de un grupo de profesores y amigos del IES Loustau Valverde, centro educativo sito en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

jueves, 24 de enero de 2013

“Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái”


Uno de mis cómics favorito es “Rurouni Kenshin”, conocido en España como y, en América Latina y Portugal como “Samurai X”.
Se trata de un “manga” (cómic en japonés), del subgénero “gekika” (literalmente, historietas de guerra y de samuráis), creado por Nobuhiro Watsuki y años más tarde llevado a la versión “anime” (dibujos animados) por Kazuhiro Furuhashi.
Este cómic está ambientado en los primeros años de la era “Meiji” del imperio japonés, afectando también al argumento acontecimientos históricos reales sucedidos en el tiempo “Bakumatsu”, un período de conflicto y guerra civil, inherente al final de la Dinastía “Tokugawa”.
Kenshin Himura es el personaje principal que da nombre a la serie. Se puede afirmar que se encuentra basado en algunos personajes históricos como  Kawakami Gensai, o el Ronin más famoso de la historia nipona,  Miyamoto Musashi.





Puedo decir que este personaje me acompañó en el final de mi adolescencia y que todavía sigue en mi biblioteca personal de cómics. Si os gusta acción, historia, filosofía y conceptos anacrónicos como el de honor, os recomiendo esta serie que solo puedo adjetivar como genial. 

Luis Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario